Compártelo:

¿Cómo definirías el ocio?

El Ocio es un tiempo que dedicamos a hacer lo que nos gusta, lo que nos hace disfrutar y que deseamos compartir.

Es un tiempo que nos ha de proporcionar placer y disfrute personal a través de la libre elección, fomentar las relaciones interpersonales y la participación en la comunidad, potenciar la evolución de las personas a través de la promoción de sus capacidades y el desarrollo de su autonomía.

Una de las características relevantes del ocio, a mi entender, es la toma de conciencia de lo que deseamos hacer en nuestro tiempo libre, esto lleva implícito un adecuado conocimiento de uno mismo y el desarrollo de procesos cognitivos para identificar las actividades que mayor satisfacción pueden ofrecernos.

Este planteamiento del ocio diferenciado del tiempo libre, lleva directamente hacia planteamientos educativos que generan procesos de identificación y desarrollan la capacidad de elección entre múltiples alternativas.

En definitiva, la experiencia personal de la participación en actividades de ocio se ha de basar, fundamentalmente, en la percepción de libre elección de actividades que tienen un fin en sí mismas y en la sensación gratificante que producen al practicarlas.

Y tras esta definición, Tú ¿dónde prácticas tu OCIO?

Compártelo:

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Por favor rellena los campos marcados con *