Compártelo:

Aprender rápido permite mayor adaptación a nuevas situaciones, es la clave del talento del futuro, hecho presente en Gekoaventura.

Learnability, una palabra que en el mundo de RRHH será muy utilizada. Learnability ha sido definida como “el deseo y la habilidad de aprender rápida y eficazmente” y traducida al castellano como ‘aprendibilidad’.

Pues en Gekoaventura buscamos profesionales que posean esa capacidad Learnability; nos encantan los Knowmads, es decir, personas que pasan con facilidad de un conocimiento a otro, que están ávidos de aprender y reciclarse continuamente, ¡eso es lo que nos depara el futuro, chicos!

Nos encontramos en un entorno cambiante continuo, por lo que tendremos que aprender, por lo menos, a la misma velocidad con la que el entorno cambia, y si es más rápido, mucho mejor, porque eso nos llevará a conseguir progresar.

En Gekoaventura damos la máxima importancia a la capacidad de aprender. Estudios recientes indican que los jóvenes que terminan ahora sus estudios y se incorporan al mundo laboral tendrán que reciclarse entre 10 y 14 veces a lo largo de su vida laboral, lo cual exige una gran capacidad de aprendizaje y una bajísima resistencia al cambio. Un constante desarrollo personal. Las nuevas generaciones son cambiantes por naturaleza.

Actitud y aptitud para aprender en el trabajo

El aprendizaje está en continua interacción con el entorno, no se da sólo dentro de los individuos. Por ello, Gekoaventura ofrece un entorno de trabajo que facilita el desarrollo profesional y estimula el aprendizaje, lo que conlleva que nuestros profesionales tengan la actitud y la aptitud para aprender.

La actitud supone una postura activa ante el aprendizaje, tener interés por aprender, querer aprender, tener confianza en la propia capacidad intelectual. Y la aptitud para aprender emerge de la educación, por ello nuestros profesionales tienen la titulación requerida para cada puesto, y disponen de un “talento ágil”, es decir, cuentan con flexibilidad y agilidad mental para transferir habilidades de una situación a otra rápidamente, disponen de recursos y creatividad para ofrecer variedad y versatilidad en todas sus tareas.

 

 

 

Compártelo:

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Por favor rellena los campos marcados con *