• Workshop de Acondicionamiento Físico en Escalada por Eva López

    Taller de Acondicionamiento Físico en Escalada: Suspensiones, Dominadas, Campus board, Anillas/TRX, Pesas y Flexibilidad.

Descripción

Aprende a usar eficazmente y con seguridad los distintos ejercicios y el equipamiento de tu centro de escalada en base a unos objetivos concretos: Mejorar el rendimiento en escalada, disfrutar más del deporte, mejorar la salud o prevenir lesiones.

Duración

10 horas.

Fechas y horario

Sábado 17 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00;

Domingo 18 de noviembre de 10:30 a 13:30.

Objetivos

  • Practicar y conocer las claves para la ejecución correcta de los ejercicios más representativos de cada categoría, de modo que sirvan para progresar en las capacidades físicas relacionadas con el aumento del rendimiento, o simplemente para la mejora de la salud, así como en la prevención de algunas de las lesiones más comunes en escalada.
  • Aprender los criterios relacionados con la elección de los ejercicios más efectivos para cada objetivo y características individuales: Fuerza de dedos, Fuerza de tracción y empuje, Hombro, Core, Piernas y Flexibilidad.
  • Familiarizarse con los métodos más básicos para progresar en base a unos objetivos, necesidades y motivaciones concretas.
  • Aprender a organizar los contenidos de trabajo de condición física dentro de una sesión y una semana de entrenamiento en base al tiempo y equipamiento disponibles en una instalación determinada.

Curso destinado a:

– Escaladoras y escaladores con un mínimo repertorio técnico-táctico y experiencia en la práctica de la escalada (no recomendado para principiantes).
Entrenadoras y entrenadores de escalada.
Monitoras y monitores de escalada.

Material necesario

Ropa deportiva

la mayor parte de las horas son prácticas.

Móvil

con alguna app instalada para programar diferentes tipos de cuentas atrás (recomendadas: “Complex timer” para Android o “Seconds” para iPhone).

Papel y boli

Número de plazas: 16 / Precio del Taller: 200 €
Inscríbete